martes, 27 de julio de 2010

Para la garganta irritada


Hervir tres hojas de limón en una taza de agua por 10 minutos. Retirar del fuego y añadir una cucharadita de miel. Beber lentamente el té cuando aún esté tibio.

Añadir una cucharada de bicarbonato de sodio en un vaso grande de agua. Tomar, a sorbos, durante el día.

Hervir una cucharadita de manzanilla en una taza de agua por 10 minutos. Colar y dejar enfriar hasta que esté tibia. Hacer gárgaras según lo necesite.

Hervir 3 tazas de agua por 15 minutos. Envolver con una toalla la cabeza de forma tal que se haga como un tipo tienda para atrapar parte del vapor. Luego, inhalar profundamente por cinco a diez minutos. Repita el procedimiento por lo menos tres veces al día.

Mezclar una cucharadita de sal de mesa en medio litro de agua a temperatura ambiente. Luego, haga gárgaras aproximadamente cada hora.

miércoles, 21 de julio de 2010

Para la dermatitis


El Aloe vera siempre estará presente para brindarle batalla a la dermatitis. Eterno aliado de la piel, la pulpa del aloe (o sábila) te resultará perfecta, para cuando sufras enrojecimiento en tu cutis.

El diente de león puede resultar muy bien para todo tipo de dermatitis. Simplemente debes preparar una infusión con la planta y agua, dejándola hervir por 15 minutos antes de colar. Luego tienes que frotar con un paño sobre la zona afectada.

Lamanteca de Karité es una especie de mantequilla que se obtiene de unos frutos africanos y que sirve de gran manera para este tipo de problemas de dermatitis. Sobre todo si tienes que salir al sol y no sabes como proteger tu piel, esta manteca puede resultarte perfecta.

Para la Neuritis




La corteza de cebada es otro remedio efectivo para la neuritis. Se prepara hirviendo un cuarto de taza de cebada perlada en una taza de agua. Luego de que el agua haya hervido y el volumen se haya reducido a un cuarto, debe colarse cuidadosamente. Para obtener mejores resultados, debe mezclarse con medio vaso de suero de leche y el jugo de media lima.

Las zanahorias crudas y la espinaca se han demostrado ser valiosas para la neuritis debido a que ambos vegetales son ricos en elementos, la deficiencia de estos llevan a la enfermedad. La forma mas rápida y efectiva en la que el cuerpo puede obtener y asimilar estos elementos es tomando al menos medio litro combinado de jugo de zanahorias y espinaca cruda – 300 ml de jugo de zanahoria y 200 ml de jugo de espinaca – diariamente.

El uso de flores de naranja también es útil para la neuritis. El agua destilada de estas flores es estimulante y refrescante, y debería ser tomada regularmente por el paciente. La de calidad mas fina es aquella destilada de los pétalos de la naranja amarga. Comer flores de naranja frescas con miel también es un tónico efectivo para los nervios y valioso para tratar la neuritis, alrededor de 10 gramos deben consumirse diariamente.

Todas las vitaminas del grupo B son valiosas para la neuritis. Una combinación de vitaminas B1, B2, B6, B12, y ácido pantotenico han probado ser de gran ayuda para combatir esta enfermedad; debilidad, y hormigueo, en algunos casos, se han aliviado dentro del lapso de una hora.

Para la caida del cabello


Coloque en una botella 1/2 litro de alcohol fino.Agregar 40 grs de hojas y flores de romero y 20 grs de perejil fresco.Se tapa y se deja macerar durante dos semanas.Se utiliza luego aplicando el tónico en el cuero cabelludo y masajeando bien de manañana y de noche.

Quitar hojas y espinas de 3 hojas de aloe vera, colocar la pulpa en licuadora o procesador.Con el cabello limpio aplicar el líquido resultante, masajear el cuero cabelludo durante unos minutos y dejar actuar al menos media hora por día.El gel de aloe vera se puede guardar en un envase de vidrio con tapa y utilizar sólo lo necesario.

Moler 3 nueces con cáscara y hervirlas en 1 litro de agua en un recipiente tapado, dejar reposar hasta que se enfríe.Luego se coloca en un recipiente con tapa para utilizar la cantidad necesaria en cada aplicación.Se usa 2 o 3 veces por semana masajeando el cuero cabelludo, de deja media hora y luego se enjuaga.
Para detener la caída del cabello y favorecer su crecimiento, se aconseja frotar, por lo menos, una vez al día el cuero cabelludo con la pulpa del aloe vera. Se debe dejar que se seque sobre la cabeza y luego se aclaran con agua.

Para disminuir la caída del cabello, se debe frotar el cuero cabelludo con aceite de hígado de pescado una vez por semana preferiblemente de noche, para luego lavarse la cabeza en la mañana siguiente.

Para hacer que el cabello crezca abundantemente, se debe frotar las uñas de los dedos de la mano derecha con las uñas de los de la izquierda cínico minutos todos los días.

Para la caspa


Hacer un tónico anticaspa de apio hirviendo un litro de agua que una vez llegado al punto de ebullición, se le añade unos tallos y hojas de apio. Se sigue hirviendo por cinco minutos, se deja reposar y se aplica sobre el cuero cabelludo.

Exprimir el jugo de un limón fresco el cual será aplicado después del champú (cuando se está enjuagando el cabello) lo que hará que el pelo tenga un brillo brille intenso sino también quita viscosidad y previene la caspa.

Hervir en agua las raíces de las remolachas (sobre todo la más recomendada para combatir la caspa es la blanca) y, de esta agua, se debe dar masajes sobre el cuero cabelludo con las yemas de los dedos cada noche.

Diluir el vinagre de sidra con una cantidad igual de agua y aplicar esta mezcla el cual debe ser agregado al agua del enjuague.

Preparar un enjuague con tres cucharadas de tomillo seco en una taza de agua la cual debe hervir durante 10 minutos. Vertir la mezcla sobre el cabello limpio y no enjuagarlo. Aplicar esta preparación cada vez que se lave el cabello.

Exponer el cuero cabelludo al Sol, un máximo de 30 minutos, temprano en la mañana o después de las 4 de la tarde. El Sol tiene un efecto antiinflamatorio en la piel que se está descamando.

Para el asma


Preparar una tisana con tres gramos de pétalos de amapola en un litro de agua hirviendo y tomarse dos cucharadas cada hora.

Hacer vapores de hojas de salvia secas y ligeramente picadas.

Aplicar un cataplasma de barro caliente sobre el pecho por 20 minutos sin que se enfríe y enjuáguese con agua caliente.

Consumir 1/4 vaso de extracto de ortiga con una cucharada de aceite de oliva en las mañanas.

Tomar baños de sol donde no corre mucho viento y puede aprovechar mejor los rayo solares.

Hacer masajes de ungüento en la espalda y pecho a base de eucalipto, luego debe abrigarse con poco papel blanco (pecho y espalda), luego sacarle el papel.

Comer cebollas asadas en ayunas y antes de dormir.

Consumir un diente de ajo remojado en miel.

Tomar a diario un vaso pequeño de zumo de zanahoria.

Para reducir y eliminar estrías


Mezclar la pulpa de medio aguacate con una cucharada de limón y una de miel. Se aplica la mezcla todos los días dándose masajes circulares.

Macerar 100 gr. de cola de caballo y unas 8 gotas de limón en un litro de alcohol de 40 º durante 1 mes. Diluir con agua al 50 % y masajear las zonas afectadas dos veces al día.

Colocar unas zanahorias al vapor hasta que se pongan suaves. Se las machaca hasta que quede como un puré y se aplica en la zona afectada. Dejar actuar por media hora y enjuaguar con agua fría. El agua caliente es muy mala para las estrías ya que estira la piel.

Tomar las cáscaras de cinco remolachas moradas, las cáscaras de cinco duraznos y el corazón de una zanahoria. Licuar todo y aplicar sobre las estrías blancas. Con este ungüento te desaparecerán las estrías para siempre.

Para la gastritis


Lavar un manojo de perejil y colocar en una licuadora en conjunto con 1 vaso de agua. Batir por unos instantes. Tomar un vaso de este jugo a diario hasta lograr mejoría.

Poner una bolsa con hielo o de agua fría sobre el estómago con el fin de reducir el dolor.

Cocinar media taza de granos de maíz en medio litro de agua durante 10 minutos. Retirar del fuego, colar y tomar esta preparación tres veces al día.

Consumir una porción de gelatina fría cuando se sienta el ardor.

Las gachas del arroz son otro remedio excelente para los casos agudos de la gastritis. Se elabora una taza de gachas del arroz que deben ser ingeridos dos veces al día.

Comer lentamente peras ralladas refresca la sensación de ardor de la gastritis y acelera el proceso de recuperación.

Para el Acné


Cortar una zanahoria de regular tamaño y luego se cocina con la menor cantidad de agua posible. Después se hace puré y se deja enfriar para apliar sobre las áreas afectadas por alrededor de 20 minutos.

Aplicar, varias veces al día, la pulpa del aloe vera o zabila sobre los granos de acné.

Exprimir un limón y de ese jugo se extrae una o dos gotas que deben ser colocados de forma directa sobre el o los granos. Esta acción sólo se puede realizar de noche, ya que de día el jugo de limón puede manchar el cutis.

Remojar un hisopo o bastoncito de algodón en alcohol y aplicar directamente sobre el grano de acné. El alcohol tiene una fuerte acción secante lo que ayudará a eliminar el grano, pero se recomienda sólo usarlo una vez al día.

Pelar un pepino y luego rallar o cortar en rebanadas muy finas y remojar en ron. Aplicar sobre las áreas afectadas por 20 minutos.

Lavar la cara antes de dormir y aplicar luego sobre las espinillas un poco de pasta de diente. Dejar puesto durante la noche y lavar a la mañana siguiente el rostro para retirar los residuos de la pasta.

Para descongestionar el pecho


Hervir una gruesa rodaja de cebolla en un cazo con agua y agregar 1/2 cucharadita de pimienta cayena. Después, colar la cocción y tomar una taza de este líquido tibio antes de acostarse. Este remedio facilita la descongestión del pecho causado por la gripe.

Verter un puñado de hojas largas y delgadas (como agujas) de pino sobre un litro de agua caliente. Cubrir la cabeza con una toalla (a modo de tienda) y respirar el vaho. Este remedio, igualmente, sirve para descongestionar el pecho.

Para la gripe


Mezclar dos gotas de esencial de eucalipto, dos de pino y dos de romero con dos cucharadas de aceite de almendras. Luego, hacer fricciones en el pecho.




Disolver una cucharadita de sal en medio litro caliente. Hacer, con esta preparación, varias gárgaras el día. Este remedio ayuda cuando la gripe va acompañada de garganta irritada.




Verter 3 cucharaditas de raíz de jengibre molido en medio litro de agua que se encuentre hirviendo. Luego, añadir al agua de un recipiente para realizar un baño de pies lo cual favorecen la transpiración, lo que, a su vez, contribuye a que el organismo elimine toxinas.

Para Adelgazar


Tomar un té de manzanilla: caliente después de la comida principal ayuda a la digestión y además todo lo caliente ayuda a adelgazar.




Lavar tres zanahorias y pasarlas por la batidora, sin pelar,hasta obtener su jugo. Beberlo tres veces diarias, entre las comidas.





Lavar, partir por la mitad y extraer el zumo de un pomelo o toronja y mezclar con 1 onza de agua. Beber a sorbos una hora antes de cada comida.